Declaratoria de Emergencia Social

Fundación ALDEA apoya el pronunciamiento de organizaciones sociales y de Defensorxs de Derechos para declarar al Ecuador en estado de emergencia social tras el anuncio Presidencial de eliminar el Ministerio de Justicia. Nos sumamos al pedido urgente de que se abra una mesa de diálogo entre el gobierno y la sociedad civil.

Con las medidas tomadas frente a la crisis fiscal fruto del despilfarro y la corrupción, se afecta la implementación de políticas públicas en el sector social, por ejemplo las políticas de protección de derechos de Pueblos Indígenas en Aislamiento.

La rectoría de la Ley Orgánica Integral de Prevención de la Violencia contra las mujeres #LOIV requiere presencia en territorios, capacidad de articulación a nivel desconcentrado, la gestión de política pública con enfoque de derechos humanos, género e intercultural, recursos técnicos y presupuestarios suficientes y oportunos.

El Estado está en deuda con la reparación integral de derechos de las víctimas de abuso sexual y las víctimas de femicidio.


#JusticiaYDDHHEnRiesgoEC

http://www.vistazo.com/seccion/pais/actualidad-nacional/activistas-preocupadas-por-eliminacion-de-ministerio-de-justicia

https://www.facebook.com/search/top/?q=geraldina%20guerra%20garc%C3%A9s

https://twitter.com/corapesatelital

 

Fundación ALDEA